El Grupo Perú articula organizaciones y personas con consolidadas propuestas de acción a través del arte, que coinciden en el objetivo de construir una sociedad sensible e inclusiva, emprendedora con reconocimiento y valoración de su identidad.

Sunday, February 19, 2006

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA



Director(a), líder o responsable de la institución:
Estela Paredes, Dirección, Producción y Desarrollo de Proyectos
Fernando Zevallos, Dirección Artística
Geraldine Sakuda, Coordinadora Pedagógica
Creado: hace 22 años ( 1984-2006)
Dirección: Leoncio Prado 225. Miraflores. Lima 18. Perú
E-mail: estela@latarumba.com
Teléfax: (51-1) 446 4660
Página Web: www.latarumba.com

OBJETIVOS: La Tarumba busca a través de la fusión del Teatro, el Circo y la Música entretener y educar con el fin de aportar al desarrollo integral de las nuevas generaciones en nuestro país, poniendo énfasis en el desarrollo de la Identidad y promoviendo personas con liderazgo. Busca generar un capital social integrado a una cultura de cambio permanente, con una conciencia más centrada en el bien general y en la transformación social, en pos de un Perú mejor.

ESTRATEGIAS DE TRABAJO: Para la Tarumba cada acción realizada forma parte de una plataforma que se inscribe en una visión de largo plazo cuyas estrategias y objetivos son parte de un proceso abierto y democrático.Desarrollamos una propuesta educativa y artística propia y una cultura evaluativa, nos fundamentamos en el trabajo de equipo y en lo humano como filosofía y apostamos por un artista multidisciplinario y un educador lúdico.Cuatro líneas estratégicas desarrollamos en nuestro plan estratégico: Educativa, Creación y Producción de Espectáculos, Difusión de la Propuesta y Fortalecimiento Institucional, que se cruzan y se alimentan entre sí.Agregamos a nuestra gestión una visión empresarial para ser eficientes y eficaces y alcanzar estándares de alta calidad, competitividad y sostenibilidad.

BENEFICIARIOS: Trabajamos principalmente en Lima, en nuestro local y carpas itinerantes. La Tarumba es para todos sin excepción alguna, es decir nuestro público objetivo proviene de todos los estratos socio-económicos.Acogemos más de 500 niñ@s y jóvenes así como a agentes educativos en la escuela. El espectáculo convoca a un público principalmente familiar en un orden de aproximadamente 50,000 espectadores al año.Establecemos alianzas para desarrollar talleres o actividades cuyos beneficiarios provienen principalmente de las zonas urbano-marginales.Mantenemos programas de becas y funciones o entradas promocionales o gratuitas para los menos favorecidos.



ACTIVIDADES: Las actividades que realizamos responden a cada una de las líneas de acción que desarrollamos:
Línea Educativa:
1. Programa de formación integral para niños, jóvenes y adolescentes
2. Programa de Formación de Agentes Educativos
3. Programa de Formación de Jóvenes Líderes
4. Programa de Formación Profesional de Circo
Línea de Creación y Producción de Espectáculos:
1. Dos espectáculos de La Tarumba anuales
2. Producción de espectáculos invitados locales y extranjeros
3. Eventos o presentaciones para colegios, empresas o instituciones
Línea de Difusión:
1. Presencia permanente en los Medios de Comunicación
2. Participación en eventos nacionales y extranjeros
3. Difusión a través de textos y muestras
Línea de Fortalecimiento Institucional
1. Evaluación y planificación permanente.
. Programa de Capacitación Interna e Intercambios
3. Alianzas con empresas e instituciones
4. Participación en Redes

LOGROS:Desarrollar una propuesta propia que se valida en resultados medidos y con un público creciente y fidelizado.Consolidar un equipo de trabajo permanente y la adquisición de un local para el desarrollo de la escuela y dos carpas de circo para trasladar el Mundo Tarumba a distintas zonas con espectáculos y talleres.Obtener importantes reconocimientos tales como el Primer Premio del Concurso de Proyectos Innovadores para el Empoderamiento de los Pobres del Banco Mundial (2001), el Premio en la categoría Cultura y el Premio Especial para la Pequeña y Micro-Empresa del Concurso Creatividad Empresarial (2004), entre otros.Conformar un Consejo Consultivo que asesora y acompaña el proyecto.Desarrollar componentes que permiten la sostenibilidad del proyecto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home